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Conceptos básicos sobre el Marketing digital: Módulo 1/26


Aspectos clave


Explora cómo puedes aprovechar al máximo las oportunidades en línea. En este Módulo introductorio, se compartirá una breve descripción general de lo que puedes aprender durante el curso y se destacarán algunos de los beneficios que podrías obtener al desarrollar o perfeccionar tus habilidades digitales.

1. Introducción al Módulo 


Hoy en día, nuestra experiencia online es mucho más que leer emails. Desde hablar con amigos y familiares hasta hacer la compra semanal, descubrir nuevos destinos de vacaciones o buscar actividades en nuestra ciudad, el mundo online es una parte muy importante en nuestra vida diaria.

A medida que aumenta el tiempo que pasamos conectados, también aumentan las oportunidades digitales. La experiencia online evoluciona constantemente gracias a los creadores de contenido, las empresas y los desarrolladores de aplicaciones, que son capaces de encontrar formas nuevas e innovadoras para ayudarnos a comprar, aprender y conectarnos. Así que, tanto si tienes tu propio negocio como si quieres trabajar para otros, ahora es un gran momento para dar el salto y meterte de lleno en el mundo digital.

Pero, ¿por dónde empezar?

Pues por aquí mismo! La Biblioteca  Digital te ofrece una forma sencilla de navegar por los conceptos del marketing digital y obtener el conocimiento que necesitas para sentirte seguro. Ya sea marketing de contenido, publicidad online, marketing móvil o venta de productos online, la formación está organizada en pequeñas piezas de vídeo y evaluaciones para que te sea más fácil adquirir nuevas habilidades o repasar los conocimientos que ya tienes.

Aprende cómo crear una estrategia de negocio online, cómo mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, y cómo usar herramientas de análisis para entender el funcionamiento web. Sean cuales sean tus intereses, hay un tema específico para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Las temáticas de marketing digital han sido creadas por expertos y te permiten aprender a tu propio ritmo. Cursa las lecciones por separado o completa varios temas a la vez - cuándo y dónde quieras.

Y si quieres exprimir al máximo el curso, existe una opción para completar todos los temas y evaluaciones y obtener la certificación oficial de La Biblioteca Digital.

No importa cuál sea tu nivel de conocimiento o qué te gustaría conseguir, La Biblioteca  Digital te ayudará a desarrollar tus habilidades de marketing digital, mejorar el rendimiento de tu negocio online, impulsar tu currículum, o simplemente, lanzarte a aprender algo nuevo.

Aspectos clave


Introducir tu negocio en el mundo digital es sencillo, barato y te ofrece numerosas ventajas. No te dejes intimidar por la amplia variedad de oportunidades disponibles en el mundo digital. En este video hablaremos de los siguientes temas:


  • Los componentes fundamentales para que tu negocio tenga una presencia online;
  • La relación entre estos componentes y tu negocio;
  • Los pasos para ponerse manos a la obra.


2. Oportunidades del mundo en línea 


¡Hola!

Ya hemos visto que el mundo digital ha transformado nuestra vida diaria pero, ahora, es el momento de ponerlo en práctica. ¿Qué suponen realmente para ti las oportunidades que ofrece Internet?

En este video hablaremos sobre los elementos básicos del mundo digital, cómo se relacionan con TU negocio y cómo puedes dar tus primeros pasos en la red.

Imagina que eres un mecánico cuyo negocio ha crecido gracias a las recomendaciones de antiguos clientes y por el boca a boca. Hasta ahora no has tenido presencia en la web, pero quieres llevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Cómo puede ayudar a tu empresa tener presencia online?

Una de las mayores ventajas de estar en Internet es poder beneficiarse de los buscadores. Tener presencia online significa que serás visible cuando la gente busque una empresa como la tuya. Así que supongamos que alguien busca "mecánico Buenos Aires" y tu negocio aparece en los resultados.

¿En qué te beneficia? Las posibilidades son prácticamente infinitas

  1. Cuando un cliente hace clic en un enlace a tu sitio web, puede obtener mucha información acerca de tu negocio.
  2. Podría ver un video que publicaste sobre el mantenimiento del vehículo y que muestra tus conocimientos de mecánica.
  3. Podrían leer comentarios reales de clientes satisfechos.
  4. Podrían consultar las tarifas, mirar dónde tienes el taller o descubrir que ofreces un servicio gratuito de remolque en un radio de 65 km.
  5. Es posible que los clientes completen un formulario para hacerte llegar una duda o soliciten un presupuesto.
  6. Puede ser que, incluso, visiten tus redes sociales para encontrar más consejos, fotos y vídeos.


Puede que, en un principio, tu web no cuente con todas estas funcionalidades, pero es un ejemplo de las muchas posibilidades que te brinda Internet. ¿Y sabes qué? ¡Aún hay más!

Tu presencia online también puede aportarte información valiosa sobre clientes potenciales: qué quieren y cómo puedes ofrecérselo. ¿Cómo? El medio digital te permite dirigir tus anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que tu negocio ofrece.

Mediante la publicidad en buscadores, puedes mostrar tus anuncios a clientes potenciales que, por ejemplo, estén buscando reparación de vehículos en Buenos Aires". También puedes restringir los anuncios a una zona geográfica determinada en torno a tu establecimiento. Podrás aprender a utilizar las herramientas analíticas para averiguar si los clientes han hecho clic en tu anuncio, han visitado tu sitio web o han realizado ciertas acciones, como, por ejemplo, rellenar un formulario o ver un video.

Parece difícil pero no te dejes intimidad: las herramientas disponibles hoy en día son fáciles de utilizar, incluso muchas de ellas son gratuitas.

Para comenzar a utilizarlas, primero debemos definir una buena estrategia digital.

E primer punto es el alcance. Las páginas web, los móviles, las redes sociales... ¡existen muchas opciones! ¿Por dónde quieres empezar? ¿A dónde quieres llegar?

Lo siguiente es la tecnología y el contenido: decide si serás tú mismo el que se ocupe de los aspectos técnicos y el diseño del sitio web (lo que podría llevarte más tiempo) o si buscarás ayuda (lo que te costará más dinero).

Por último, el coste y el tiempo: establece un presupuesto y un calendario con objetivos claros y realistas, y comprométete a cumplir con ambos.

Cada día, miles de propietarios de pequeñas empresas están sacando el máximo partido a Internet Es una oportunidad demasiado buena como para dejar escapar el poder llegar a clientes que están, tanto a la vuelta de la esquina como en la otra punta del planeta.

¡Ha llegado el momento de dar el salto a la era digital!

Tarea 1: Link


Poner por escrito, en un archivo Word o Excel, los objetivos online que creas poder alcanzar en un plazo de seis meses.

Junto a cada objetivo, escribe una estimación del presupuesto, un plazo y los recursos que necesitarás para cumplirlo. Luego plantéate esta pregunta: ¿dependo de una única tecnología? En caso afirmativo, podría ser una señal de que debes ser más flexible.

Adjunta el documento en esta tarea (ver cómo hacerlo en la sección Preguntas frecuentes del blog).



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