Tutoriales en módulos para aprender

Buscar por Título | Tema:

Función MAYUSC


En Excel (se aplica a Excel 2010) muchas veces es necesario cambiar la presentación del texto a mayúsculas, como los títulos, por ejemplo. Para ingresar la función manualmente en una celda, bastará con escribir el nombre de la fórmula anteponiendo el signo igual (=), o se puede ingresar mediante la ruta siguiente:

Cinta de Opciones >> pestaña Fórmulas >> grupo Biblioteca de funciones >> Texto: MAYUSC
Imagen 1

Insertar Función MAYUSC

La función MAYUSC es muy sencilla de insertar, dando como resultado una cadena completa de texto en letras mayúsculas. Siguiendo la ruta de la fórmula enunciada al comienzo de esta entrada podremos acceder al cuadro de diálogo Argumentos de función, donde ingresaremos en el casillero Texto (ver Imagen 2) el único argumento solicitado: la celda que contiene nuestra cadena de texto a cambiar. En el ejemplo seleccionado para esta ocasión sería la celda B3.

Imagen 2


Nota explicativa: Nótese que en el cuadro de diálogo Argumentos de función se nos muestra una vista previa del Resultado de la fórmula.

Una vez hecho esto, bastará con presionar el botón Aceptar haciendo clic izquierdo sobre el mismo. Finalmente, replicamos la fórmula tantas veces necesitemos, copiando y pegando ésta en las celdas deseadas para el efecto (véase Imagen 3). 

Imagen 3

¡Importante! La fórmula también puede ser ingresada de forma manual, como se anuncia al inicio. Fíjese en el contenido de la Barra de fórmulas (fx) de la celda C3. Con un poco de práctica y buena memoria, usted puede bien ingresar la fórmula directamente del mismo modo =MAYUSC(celda)

Esta fórmula guarda mucha similitud con la función de texto MINUSC. El lector deberá seleccionar adecuadamente una u otra, según los casos que tenga por delante. En el mejor de los casos también podrá hacer uso de la función NOMPROPIO. Seguramente regresemos sobre estos temas en entradas futuras, incrementando complejidad a los ejercicios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Temas Relacionados

La Biblioteca Digital

Si te agrada el servicio que ofrecemos puedes ayudarnos a difundir esta página compartiendo, reaccionando o sólo dando un gran like. Si quieres contactarte con nosotros puedes escribirnos a este correo electrónico: